Se ha elaborado el diseño, prueba y validación de una encuesta de evaluación sonora del paisaje sonoro. Este trabajo permitirá que dicha encuesta sea aplicada y utilizada para la evaluación del paisaje sonoro de los humedales, tanto de manera presencial como de forma no presencial.

Además, este proceso generará una página web, que, por medio de una aplicación para Android, visualice, en un mapa con georreferencia, las evaluaciones de paisajes sonoros efectuadas.

Mediante la utilización de los audios de los paisajes sonoros generados en el proyecto, en particular con aquellos videos de realidad virtual, la plataforma online ofrecerá la posibilidad de percibir paisajes sonoros de humedales, sin necesidad de hacerlo de manera presencial.

La aplicación para teléfonos móviles con sistema Android, será de disposición gratuita, y se constituirá en una herramienta que permitirá evaluar paisajes sonoros del Parque Urbano, publicar y compartir las experiencias sonoras asociadas a un paisaje sonoro de un humedal.

En esta línea de investigación está a cargo de Enrique Suárez, y cuenta con la colaboración del investigador Pierre Aumond (Univ. Gustave Eiffel, UMRAE Francia), Cristóbal Briceño (trabajo audiovisual), y Mirko Gueregat (desarrollo app y web de encuesta de paisaje sonoro). Además, integra el apoyo del trabajo de tesis de Fernando Salinas (tesista de Ingeniería Civil Acústica) y de Leonardo Moreno (tesista del Magister en Acústica y Vibraciones).