“Time-Lapse sonoro de humedales de Valdivia” recibió premio Avonni Patagonia | soychile.cl

Por su trabajo “Time-Lapse sonoro de humedales de Valdivia” el académico del Instituto de Acústica de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh, Felipe Otondo recibió el premio Avonni Patagonia 2019 en una ceremonia realizada en Santiago.

De un total de 308 postulaciones, se seleccionaron 37 proyectos innovadores, destacando la iniciativa local que es el resultado de un trabajo colaborativo entre arquitectos y un ingeniero acústico que busca poner en valor los humedales característicos del paisaje sureño.

“Nuestro proyecto estuvo en la terna finalista en la categoría «Cultura» y luego fue designado ganador en la categoría «Patagonia», que premia proyectos innovadores de las regiones del sur del país. En nuestro caso se destacó la originalidad de la idea de la puesta en valor de los humedales urbanos desde la escucha atenta y sus aplicaciones creativas y educacionales», dijo el académico.

Para Felipe Otondo este premio es un importante reconocimiento que permite proyectar de mejor manera el proyecto «Soundlapse» a nivel nacional e internacional. “Quisiera destacar el trabajo realizado por todo el equipo del proyecto durante los últimos años, especialmente a los colegas de la UACh Rodrigo Torres, Carolina Ihle y Roberto Burgos que han participado activamente en la gestación e implementación de éste” señaló.

Este trabajo fue postulado a este reconocimiento por la Oficina de Transferencia y Licenciamiento (OTL) en coordinación con el Departamento de Creación Artística de la VIDCA UACh. “En ese sentido, valoro el gran apoyo al proyecto desde la VIDCA, el Instituto de Acústica y la Universidad Austral de Chile. Espero que este proyecto sirva para visibilizar y proyectar el creciente trabajo creativo y de innovación que desarrollamos los académicos de la UACh” añadió Otondo.


Comentarios


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.