Publicado por: Noticias Los Ríos

En el marco del proyecto FONDECYT regular 119 0722 de 2019 “Método de time-lapse sonoro para la puesta en valor del patrimonio sonoro de humedales urbanos”, liderado por el académico del Instituto de Acústica, Dr. Felipe Otondo, se lanzó la página web soundlapse.net.

Con el objetivo de visibilizar el patrimonio sonoro de humedales urbanos de Valdivia a través de un novedoso método de escucha sonoro tipo time-lapse, se presentó esta semana la página web Soundlapse.net.

La iniciativa se inspiró en un estudio piloto realizado en la Universidad de Lancaster en Inglaterra en colaboración con el artista sonoro Chris Watson, donde se desarrollaron las bases de un novedoso método de time-lapse sonoro para presentar de forma expedita la evolución temporal del paisaje sonoro de entornos naturales urbanos.

El método diseñado se basa en la toma de breves muestras de audio de cada hora, registradas durante 24 horas en un humedal. Dichas muestras de audio son luego combinadas usando un método de montaje sonoro concebido para generar transiciones entre muestras graduales e imperceptibles auditivamente.

Ver noticia completa aquí: https://www.noticiaslosrios.cl/2020/06/03/lanzan-pagina-web-de-proyecto-time-lapse-sonoro-que-pone-en-valor-el-patrimonio-de-los-humedales-urbanos/?fbclid=IwAR1m1Es4SM55kmC2jl6CNADGElOvk1yDzNG-0F78TE6DL7hJYKljkqxYlmA


Comentarios


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.